Gilberto Pérez Castillo

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), que preside César Chicho Barba, le hizo un reconocimiento público a la periodista Lidia Cacho, cuyo trabajo de denuncia de las redes de pederastia la llevaron a una cárcel de Puebla.

El homenaje a la periodista, al que asistió el rector del CUCSH Marco Antonio Cortés Guardado, acabó convertido en un claro deslinde de una parte de la comunidad universitaria hacia el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, quien hace algunos meses invitó a su primer informe ni más ni menos que al gobernador poblano Mario Marín, a quien el acusado de pederasta Kamel Nacif llamara el Gober Precioso.

Como se recordará Kamel Nacif fue denuniciado por Lidia Cacho como parte de una red de pederastas, razón por la cual uno de sus protectores, el Gober Precioso facilitó las cosas en su estado para que se fabricara una acusación irregular en contra de la periodista, proceso del cual surgió la orden de aprehensión que la llevó temporamente a una cárcel poblana.

No obstante la protección prestada por el gobernador Mario Marín a Kamel Nacif, que fue evidenciada a través de las grabaciones de sus llamadas telefónicas, el Rector Carlos Briseño no tuvo empacho en decirse su orgulloso amigo e invitarlo a su primer informe de actividades.

Ahora, la FEU y la comunidad del CUCSH, con el homenaje a Lidia Cacho pintan su raya a Briseño Torres y realizan un acto de desagravio que seguramente muchos universitarios aplaudirán.