Hugo Luna y Clemente Castañeda luego de revisar la afiliación actualizada al partido Movimiento Ciudadano en Jalisco, decidieron hablar con “El Necio”, Enrique Israel Medina Torres, el flamante Coordinador Interino de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, para pedirle cuentas de los bajos números de militantes que MC tiene en el estado.
Clemente Castañeda llama por celular a “El Necio” y lo cita para verlo en media hora, pues Hugo Luna y él querían una explicación de la situación del partido, El Necio les dijo que si, que los veía luego, cuando regresará… Pues estaba de vacaciones en Japón.
Las tres semanas de vacaciones que tomó El Necio en Japón, las justificó por haber cumplido su primer y ahora, único año como dirigente del partido Movimiento Ciudadano, además, Enrique Alfaro, que fue quien lo puso, sabía del viaje.
Hugo Luna y Clemente Castañeda aprovecharon la ausencia de Israel Medina, para lograr que, Enrique Alfaro autorizara el cambio de dirigente. Según Luna y Castañeda no entendían, ¿por qué la gente estaba alejándose del partido que tiene el poder en Jalisco?
La situación que informó Israel Medina a Enrique Alfaro, como resultado de meses de trabajo con los grupos municipales Mcistas, fue de tres reproches principalmente a los exlíderes estatales Hugo Luna y Guillermo Medrano, que antecedieron a “El Necio”:
- El no cumplir los acuerdos en los que se había quedado respecto a plazas de trabajo en el Gobierno.
- La obra que llegaba ya previamente contratada a los ayuntamientos.
- El retraso en el pago a las cuadrillas de entrega de paquetes escolares, los cuales llegan a tardar meses.
La recomendación al Gobernador fue que, se le pidiera a Hugo Luna interviniera para solucionar esos problemas, además de hablar con los militantes molestos y buscar a quienes se hubieran retirado del Partido.
Por supuesto que Hugo Luna no accedió y en su incomodidad operó junto con Castañeda la salida de “El Necio”.
El ganador en la designación del máximo dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Jalisco, es Hugo Luna, pues el diputado ex panista Ricardo Rodríguez Jiménez, aunque es gente de Clemente Castañeda, es petición de Luna Vázquez; por su presidencia en la comisión de Hacienda y presupuestos del Congreso, ha tenido relación con los presidentes municipales molestos del partido Movimiento Ciudadano, se piensa podrá contener la situación de molestia que al interior se vive.
La forma en que el expanista Ricardo Rodríguez llega a la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano, es vía renuncia presentada por “El Necio”, luego de los cabildeos en casa Jalisco de Hugo Luna y Clemente Castañeda.
Luna y Castañeda utilizaron el argumento de una Comisión Nacional Operativa para designar al expanista diputado Ricardo Rodriguez como delegado en Jalisco a partir del viernes 20 de marzo. Así pues, el partido Movimiento Ciudadano no tuvo sesión de la Coordinadora Estatal, la decisión fue tomada sin los órganos de gobierno del partido.
Originalmente la investidura del expanista como máximo dirigente del partido Movimiento Ciudadano Jalisco, sería en la VFG y habría mucha gente y mucha fiesta. La contingencia evitó el acarreo que se había pedido a los funcionarios, diputados, dirigentes y suspirantes a candidatos de lo que sea, también evitó exponer el escaso poder de convocatoria de varios diputados, algunos “liderazgos” solo son acompañados por sus bots, y ya son pocos.
Ayer viernes no hubo cargada a favor del expanista Ricardo Rodríguez, ninguno de los hombres fuertes del partido Movimiento Ciudadano lo felicitó, ningún despistado opacaría el momento del Gobernador al frente de la contingencia del Coronavirus, ya les llegará hoy la orden.
Este cambio en la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano parecería raro, pero, el negocio de las elecciones intermedias no se puede dejar pasar, sobre todo cuando Hugo Luna y Clemente Castañeda buscan acomodar a sus candidatos y ganar con sus “oficinas de comunicación” a Rafael Valenzuela.
Israel Medina no le entró al negocio, por “Necio, se va.
Clemente se queda con la operación de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Hugo Luna con su berrinche gana y no tendrá que dar respuestas a los militantes de lo que prometió