Julio César Hernández
A media hora de que se instalen y abran los centros de votación para la elección de candidatos panistas a alcaldes y diputados locales, en Zapopan los grupos de Guillermo Martínez Mora y Bernardo Guzmán Cervantes hacen sus pronósticos.
Del lado del diputado local reconocen que el de hoy no será “un día de campo”, pero confían en que la alianza signada con el equipo de Francisco Ramírez Acuña dé los resultados esperados y Guzmán Cervantes se levante cn la victoria.
Las estimaciones de este grupo son de ganar con una ventaja de alrededor de 200 votos.
En el lado de Martínez Mora, centran sus esperanzas en que durante toda la precampaña el ex secretario de Promoción Económica se mantuvo en las encuestas por arriba de su dos adversarios, Guzmán Cervantes y Raúl Alejandro Padilla Orozco.
Y es que valga subrayar que después de concretada la alianza entre estos dos, ya no hubo encuesta alguna que permitiera medir las posibilidades de los dos finalistas.
Sin embargo, los “guillermistas” se muestran confiados al resultado de una encuesta que dicen fue aplicada la semana pasada, antes de las alianzas de ambos precanidatos, y el resultado favoreció a Martínez Mora con el 53% por 22% de Bernardo y 21% de Raúl Alejandro.
Pero subrayan que Martínez Mora también salió adelante en un comparativo contra Guzmán y Padilla.
De entre Martínez y Padilla, el primero obtenía el 48% y el segndo el 37%. Y de Guillermo contra Bernardo, aquel obtenía el 49% y éste el 42%.
Valga decir que inclusive algunas voces del equipo de Francisco Ramírez confiesan que entre el panismo zapopano “soplan vientos favorables a Martínez Mora”. ¿Será?