mariana-fernandez
Julio César Hernández
Ante los escándalos administrativos en los que se ha envuelto la actual Legislatura local de la que forma parte, además de los que heredaron de la pasada, la joven diputada del PRI, Mariana Fernández Ramírez, dice no “chuparse el dedo”:
“Yo no puedo decir de quién es la culpa, pero de que hay malos manejos, hay malos manejos… ¡eso todo mundo lo sabemos y no podemos cerrar los ojos!”.
Pero, en entrevista radiofónica en el programa Análisis 1070, acota:
“Si creo que hay cosas oscuras (en el manejo administrativo), pero no las puedo decir al aire si no tengo los argumentos y los papeles en la mano…”.
Cuentan -no lo reveló ella- que en una ocasión su coordinador Roberto Marrufo Rodríguez,  cuando ella le manifestó su preocupación por todas las irregularidades que se publicaban en los medios, le mandó decir que no se preocupara, que iban a salir más y que eso no era nada, pero que lo mejor era que no leyera periódicos.
Y Mariana Fernández confirma que todos los días le exige una explicación a su coordinador, pero que no se la da. “Pero lo voy a seguir haciendo”, advierte, y luego adelantó lo que puede suceder hoy por la tarde en la reunión de la fracción priista o en la previa a la sesión de mañana jueves:
“Más de uno mañana le vamos a pedir una explicación a nuestro coordinador, que nos dé cuentas claras, que nos diga qué está pasando, pues eso de que ahora nos digan que en la elaboración de la nómina se equivocaron de cuadrito -y que por ello había secretarias y edecanes con un “jugoso” sueldo, según denunciaron algunos medios-… ¡espérame! ¡Yo ya los hubiera matado! (a quienes se equivocaron)…
“¡Estás viendo que hay 20 (personas) para hacer el trabajo… y no lo hacen bien!”.
Por último, reclamó que quienes están en los cargos donde se cometen las irregularidades hasta ahora denunciadas deben de rendir cuentas a todos los diputados y a la sociedad.