noel-perez-y-rocio
Julio César Hernández
El diputado priista José Noel Pérez de Alba pone el “dedo en la llaga”:
“¡Hay un enorme despilfarro de dinero en el Congreso! Creo que debemos de manejarlo como si fuera nuestro. Yo no manejo dinero, pero quienes lo manejan deben manejarlo con conciencia porque no es nuestro”.
Empresario alteño, diputado por el segundo distrito con cabecera en Lagos de Moreno, Pérez de Alba considera que la Comisión de Administración, que preside el diputado perredista Raúl Vargas López, debe de estar atenta a que se gaste menos.
“Hay un exceso de gasto que debemos disminuir, hay exceso de gasto en papel. Si a mi me preguntan, diría que hay muchas formas de ahorar dinero. Por ejemplo, el Congreso está sobresaturado, ¡somos muchos! Hay mucha gente, creo que sobran como 400, y cuando somos muchos ni se avanza y se entorpece el trabajo”, denunció el legislador priista.
Pérez de Alba es uno de los pocos diputados del PRI que se atreve a hablar públicamente del escándalo administrativo que priva en el Poder Legislativo, por lo que manifestó su preocupación “que se gaste tanto y se tire el dinero cuando hay sectores con grandes necesidades”, y ante ello consideró que la Comisión de Administración “tiene que actuar más severamente, con medidas más drásticas, pues no debemos de despilfarrar tanto dinero que no es nuestro”.
Y se pregunta:
“¿Cómo es posible que en el 2000 el Congreso se manejaba con 135 millones de pesos y hoy andamos con 800 millones? ¡Es una barbaridad! ¡Debemos de quitar muchos gastos!”, clamó.
Noel Pérez confesó que él se ha dado cuenta de lo que sucede en el Congreso por los medios de comunicación. “Si no es por los medios, yo estaría creyendo que todo está bien”.