Julio César Hernández
Que sea el propio gobernador Emilio González Márquez quien matice su declaración sobre que los diputados locales del PRI no aprueban su paquete de iniciativas en materia de seguridad porque tal vez desean negociar con el narco, demandó el dirigente estatal del PAN, Hernán Cortés Berumen.
Ante la polémica que abrió el Mandatario estatal con su declaración frente al dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero, Cortés Berumen insistió en que debe de ser González Márquez quien contextualice cuál fue el sentido de su comentario sobre los legisladores priistas y sus iniciativas sobre seguridad.
Sin embargo, Cortés Berumen reconoció que el Gobernador está desesperado por resolver el problema de la inseguridad pública en la entidad.
“Lo que yo tengo de información es sobre su desesperación en materia de seguridad pública y tratar de resolver de mejor manera y confrontar con mayores elementos el asunto de seguridad.
“El Gobernador lo que tiene -insistió- es una desesperación porque están trabados los temas de seguridad en el Congreso, porque no hay una justificación real de por qué no se resuelven las iniciativas en materia de seguridad”.
El dirigente estatal del PAN aseguró que González Márquez tiene una necesidad de responderle de la mejor manera a la ciudadanía sobre el asunto de la inseguridad pública, y presumió que el Ejecutivo, y algunos diputados, sí están haciendo su parte en esta materia, pero que finalmente los temas de seguridad están trabados en el Congreso.
4 marzo, 2011