Julio César Hernández/Gilberto Pérez Castillo
Alberto Cárdenas Jiménez lanza una advertencia a muchos de sus compañeros panistas:
“Aunque les pese a algunos que entre, aunque no me quieran ver la cara muchos de mi partido, pésele a quien le pese voy a estar ahí (en el 2012), aunque no sé en qué posición… No sé si de panteonero o de regidor en Tlaquepaque o donde me acepten…”.
Y sustenta su postura:
“Los jalisciense aquí, por ahora, me han dado más votos que ningún otro; soy el jalisciense más votado, para bien o para mal. Lo digo con falsa modestia: casi medio millón de votos y (eso) me ha forjado, me ha dado un liderazgo que ahora, en este momento, cuando el partido requiere de esos liderazgos yo no puedo tan tranquilo echarme para atrás…
“Yo no soy de esos. ¡Sin que naide me lo pida, estaré ahí presente! No voy a dejar a mi partido. Veo a Alberto Cárdenas (en el 2012) acompañando a mi partido en el proceso interno, externo, local y nacional…”.
¿Aceptaría ser candidato a la alcaldía de Guadalajara?-, le soltamos durante la entrevista con marcatextos.com.
– He visto algunos inmerecidos comentarios de varios articulistas serios, (del priista Juan José) García de Quevedo, los correos que me llegan diarios, las reuniones que he tenido con panistas… bueno, son unánimes de que vaya por ahí (…). Ya di a conocer en enero cuál va a ser mi agenda en 2011 y no aparece aquí ningún escenario local.
¿Pero no está cerrado tampoco?
– Estaré en el movimiento, estaré aconsejando, ayudando en mi partido. Eso sí, que les quede claro a los panistas: ¡no los voy a dejar solos!
¿A poco deveras se cree el salvador del PAN en Jalisco?
– ¡No! Otra vez con falsa modestia: Creo saber lo que valgo, creo saber lo que peso, lo que puedo hacer en unas campañas, no soy ingenuo en eso. Sin embargo, también sería sobredimensionarme y sería muy ruín el sentirme como un salvador. ¡Para nada!
“Alberto Cárdenas no puede ser un factror decisivo como lo quieren hacer sentir a veces, de que si no entro yo a Guadalajara todo está perdido en Jalisco, por lo tanto se derrumba el PAN. Eso sería… ¡es tonto! Es ingenuo pensar así. Sé lo que puedo hacer, pero no hay que sobredimensionar las cosas”, concluyó.