Por Julio César Hernández
Seguramente cuando el cielo se esté oscureciendo, de una casa zapopana estará saliendo hoy “humo blanco”, anunciando que el alcalde Juan Sánchez Aldana ha notificado a los ahí reunidos el nombre de quien será el precandidato del Grupo Zapopan a la presidencia municipal de la ex Villa Maicera.
Y si no hay sorpresa alguna, el ungido será nada menos que el ya por todos conocido diputado y dirigente del PAN en Zapopan, Bernardo Guzmán Cervantes.
Curiosamente, el “humo blanco” saldrá de la casa de Gabriel Acevedo, quien fue designado por el propio Sánchez Aldana como “árbitro” de la contienda no sucedida entre los diversos aspirantes. ¿Y qué tiene eso de especial? Bueno, que tanto Gabriel como su padre, el muy conocido don Juan Acevedo, impulsaban la precandidatura de Martín García.
Si Bernardo Guzmán es el elegido, el siguiente paso a dar por el Grupo Zapopan es sentarse a dialogar y negociar con el grupo que encabeza Francisco Ramírez Acuña, en busca de llegar a un acuerdo que los convierta en aliados para enfrentar a Guillermo Martínez Mora, confiados en que el ex Gobernador habrá decidido no insistir en que el precandidato del grupo sea Raúl Alejandro Padilla Orozco, quien sigue sin “prender”.
Y más valdría que lleguen a un acuerdo de ir juntos, porque por ahí dicen que las últimas encuestas internas colocan a Martínez Mora con ventaja sobre sus demás competidores.
¿Será que esta, ahora sí, la gane Emilio González Márquez?