Julio César Hernández
Confirmado el futuro de Rodolfo Ocampo Velázquez de que dejaría la dirección general del SIAPA tras la llegada de los nuevos ediles priistas metropolitanos, dentro de unos momentos más sabremos quién será su sucesor.
Los alcaldes metropolitanos se encuentran ya en sesión del Consejo de Administración, donde también están integrados representantes del gobierno estatal,y ahí analizarán algunos prospectos a ocupar el cargo.
Sin embargo, se conoció que ayer estuvieron reunidos hasta ya pasada la medianoche y por unanimidad se decidió que el nuevo director del SIAPA sea el ingeniero José Luis Hernández Amaya, quien durante muchos años ocupara una de las gerencias dentro del organismo de agua potable, y era en quien prácticamente recaía el peso de la resposabilidad en las dos pasadas admnistraciones.
Hernández Amaya fue una de las víctimas de la llegada de Ocampo al SIAPA, cuando el panista sentenció que las chambas en el SIAPA eran para los panistas, y fue entonces que tuvo que dejar el organismo.
Si bien José Luis Hernández no era el candidato de ninguno de los alcaldes, su nombre apareció en la mesa de análisis y tras conocer su perfil se coincidió en que era el ideal para encabezar el organismo, pues además se cumplía el compromiso de colocar ahí aun cien por ciento técnico y no a un político.
Y es que se asegura que Hernández Amaya conoce las entrañas del SIAPA como la palma de su mano, con lo que los ediles aseguran con su designación el buen funcionamiento del mismo.
Cabe señalar que antes de reunirse en las instalaciones de Dr. R. Michel, los alcaldes se reunieron a las ocho de la mañana con el gobernador Emilio González Márquez para notificarle de la decisión, decisión que el Mandatario había dicho respaldaría.
29 enero, 2010