Julio César Hernández
 
Luego de que el fin de semana se confirmó que Gilberto Orozco Becerra renunció como candidato -objetado- a regidor en la planilla de candidatos en Tlaquepaque, y cuyo documento obra en poder del dirigente estatal de la CROC, Antonio Álvarez Esparza, trascendió que en Zapopan se registraron dos casos similares.
 
Se conoció que la diputada Karina Cortés Moreno renunció como candidata a regidora en la ex Villa Maicera, en tanto que lo mismo hizo ya Antonio de Jesús Molina de la Fuente, a quien incluyeron como candidato a síndico y es identificado como hombre cercano a José Manuel Carrillo Rubio.
 
Cabe señalar que Molina de la Fuente no fue el nombre que el candidato a la presidencia municipal, Héctor Vielma Orodñez, propuso para que ocupara ese cargo en la lista.
 
Se asegura que la renuncia de la legisladora Cortés Moreno está en manos de don Porfirio Cortés Silva, dirigente de Palmac.
 
De esta manera, confirmándose lo anterior, el camino para la corrección de las planillas objetadas se está allanando, tarea que cuentas en la prioridad del delegado Efrén Leyva.