Julio César Hernández
Además de considerar un enorme reto contender por la diputación local en el distrito diez, el priista Miguel Ángel Leyva ha echado mano de la imaginación y creatividad para ganarse la atención de los electores, y ha recurrido a frases que ya han dado de qué hablar en sus visitas a colonias, tianguis y otros lugares donde hace campaña.
Frases como: “Se busca… ciudadano ejemplar y trabajador. Recompensa: que el dinero te alcance…”, estampada en mantas. O ésta otra: “No te oigo… ¿traes tenis? que se lee atrás de playeras que porta su equipo de campaña. Y una más: “(acá entre nos) Quiero decirte la verdad…”, parodiando la frase el gobierno estatal, también estampada en playeras, han llamado la atención de los ciudadanos.
O hay algunas que aparecen en las fachadas de algunas casas del distrito diez: “Estoy con Miguel Leyva… Mi recompensa: una colonia segura”.
No hay duda que el priista que aspire recuperar el distrito diez, además de la creatividad e imaginación en la propaganda, tendrá que esforzarse aun más para obtener el número de votos suficientes que le permita dar la sorpresa el cinco de julio. Y en esas anda Miguel Leyva.
20 mayo, 2009