Julio César Hernández
Ya con el gusto de estar en Guadalajara un día sí y el otro también, el fin de semana estuvo aquí Andrés Manuel López Obrador para ofrecer una rueda de prensa, en la que declaró que los jaliscienses ya están cansados del PAN y del PRI.
Razón no le falta al ex candidato presidencial, el problema es que los ciudadanos no sólo de Jalisco sino del país, no tienen otra alternativa por cual optar y políticos como el propio López Obrador poco ayudan, pues al populismo que emprendió como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, hoy deambula en la incongruencia y falta de honestidad por todos los rincones del país, en busca de ganar adeptos que le permitan más adelante conformar su propio partido político que lo lance nuevamente en busca de la Presidencia de la República.
Y es que poca confianza genera López Obrador con eso de mantenerse como militante perredista y andar haciendo campaña por partidos adversarios como Convergencia y el Partido del Trabajo. Y digo competencia para el PRD.
Con el pretexto de que fueron los partidos que no lo dejaron sólo, “El Peje” promueve la votación en contra de su propio partido, en el que milita, a excepción del Distrito Federal, donde, sin embargo, gobierna su principal adversario político dentro del PRD, Marcelo Ebrad, quien le disputará la candidatura presidencial.
Por eso López Obrador anda en busca de una franquicia para el 2012, que seguramente se la regalará el PT y, quizás, Convergencia.
¿No será más honesto que renuncie al PRD y demuestre lo que hasta ahora le ha faltado, aunque sus seguidores es lo que le ensalzan, la congruencia?
8 junio, 2009