Julio César Hernández
 
Que nadie “coma ansias”, les advirtieron hace algunas horas a los dos precandidatos a la alcaldía de Guadalajara, Eugenio Ruiz Orozco y Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
 
Y es que ante la versión de que a su regreso de la ciudad de México el delegado especial para Guadalajara, Guillermo Fonseca Álvarez, hablaría con ambos para oficializar el nombre del elegido como candidato único, las especulaciones estuvieron a la orden del día.
 
Tanto Ruiz Orozco como Sandoval Díaz estuvieron en la sede del PRI, allá en Calzada del Campesino 222. Al primero lo citaron a las 12:30 horas y estuvo alrededor de media hora, pues lo vieron salir a las 13:00 horas. El segundo entró a las oficinas de la presidencia a las 13:30 horas y dicen que dieron las 15:00 horas y aun seguía adentro.
 
Hay ansiosos que quisieran que ya se revelara el nombre del elegido y por ello “filtran” versiones o rumores, pero se asegura que la definición del candidato -que ya está- no es el motivo de que se retrase su anuncio, sino que son otros asuntos -¿la planilla, acaso?- las causas.
 
Por lo pronto, trascendió que podría ser hasta el viernes próximo cuando se haga el anuncio oficial de quién contenderá contra Jorge Salinas Osornio, el candidato del PAN.