Jesús Pablo Lemus Navarro anda insoportable, en modo soberbio, e imparable en su guerra contra los integrantes del primer círculo del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, reconfirmando que el pleito es con el titular del Ejecutivo.

Ayer en un tuit que subió a su cuenta, el frustrado aspirante a la embajada de México en Cuba, Porfirio Muñoz Ledo, escribió: “Almorcé ayer con Pablo Lemus, Alcalde de Guadalajara, inteligente político. Hablamos de los enfrentamientos que dividen a los jaliscienses. Percibí que representa una esperanza cierta para la unidad del estado de Jalisco”.

Quién sabe que le habrán dado de almorzar a don Porfirio para que haya escrito eso y percibido algo que, por el momento, en el partido por el que es munícipe, Movimiento Ciudadano, no comparten, aunque habrá otros que digan que, efectivamente, Lemus logra la unidad… pero de los emecistas y alfaristas en su contra.

Pero eso no fue sino una simple percepción del amigo del gobernador Alfaro, porque Jesús Pablo Lemus Navarro anda en otro nivel, anda que no cree en nadie y a todos los ve “chiquitos”, como que nadie lo merece. Y, al parecer, ya no quiere hacer amigos en Movimiento Ciudadano sino, por el contrario, todo indica que quiere “dinamitar” al partido que lo postuló dos veces como candidato a gobernar Zapopan y que violentó la Constitución federal para que gobernara Guadalajara. Y con ello, “arrastrar” en su desgracia a quien antes presumía de ser quien lo llevó a MC y quien lo invitó a ser candidato: Alfaro Ramírez.

Ahora resulta que tras calificar de “arrastrados” y “arribistas” al dirigente estatal de MC, Manuel Romo, y al aspirante a la candidatura al gobierno y actual secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer, decidió arremeter en contra de uno de los pilares del movimiento, uno de los hombres más cercanos a Alfaro y nada menos que ex dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, a quien lo ve muy “chiquito” para aspirar a la candidatura por el gobierno estatal en el 2024 y ser su competidor, además de acusarlo de confabular en su contra: el senador Clemente Castañeda Hoeflich.

Ayer, cuando le preguntaron si no había en su contra una campaña impulsada por el gobernador, porque nada se hace sin que él lo autorice, Lemus Navarro negó que así fuera, pero se “soltó” la lengua en contra de todos los que se encuentra de frente. Respondió:

“No creo que sea una campaña impulsada por el gobernador. Definitivamente no lo pienso. Lo que sí creo, es que los que van en desventaja en la candidatura a gobernador, como los que se han expresado: Alberto Esquer, Manuel Romo, Clemente Castañeda, Salvador Zamora, que van muy abajo en las encuestas, pues se unieron todos en contra de Lemus para tratarme de bajar y quedarse ellos. Eso es lo que está pasando…”.

Y cuando le preguntaron: “¿Y no van a poder?”, destilando soberbia y mostrando un ego enorme como el fracaso de la selección mexicana en Qatar, Lemus Navarro -con ese dejo de “no me merecen”-, respondió: “No van a poder, pues claro que no…”, y se fue tan campante como el Johny Walker.