Julio César Hernández
 
“Yo llegué solo hace 24 años y estoy aquí solo diciendo que me voy del partido…”, expresó Fernando Garza Martínez hace algunos minutos en rueda de prensa.
 
“Comparto totalmente los principios de doctrina del PAN, lo que no comparto es que hoy el partido en Jalisco sea botín de unos cuantos y lo manejen en su albedrío y en su propio beneficio y de sus amigos. Entonces, a partir de hoy renuncio públicamente a Acción Nacional y me reincorporo a mis actividades (…); por lo pronto, mi única decisión es salir del PAN, dejo de pertenecer como miembro activo”.
 
Así anunció Garza Martínez la decisión que días atrás ya le había comentado a algunos compañeros panistas, luego de conocer que la Comisión Nacional de Elecciones dictaminó como no procedente su queja por la presunta afiliación irregular de mil 400 militante, número que fue determinante para el triunfo de Jorge Salinas Osornio.
 
Garza acusó a Germán Martínez de irregularmente reconocer el triunfo de Salinas Osornio, pese a las pruebas que él presentó de las irregularidades; a Eduardo Rosales de haber maniobrado “para favorecer a su cuñado Salinas en todo el proceso; denunció que se afiliaron militantes a cambio de despensas mensuales y a otras pese a no haber hecho trabajo previo en el partido, que es uno de los principales requisitos; que las firmas de 500 solicitudes no coinciden con las que aparecen en la credencial de elector; y que se disuadió a muchos panistas de no apoyarlo.
 
“Yo les diría que este no es el PAN que a mí me enamoró cuando yo llegué hace 24 años. Este no es el PAN que se dice democrático, cuando impone candidaturas que vienen desde México; y este no es el PAN del que hoy se han adueñado prácticamente tres personas: Ramírez Acuña, Rosales y Salinas”, subrayó Garza Martínez.