Julio César Hernández
 
Tras conocerse la decisión de Fernando Garza Martínez de renunciar a su militancia en el PAN, corrió la versión de que lo mismo haría el ex secretario general de gobierno con Alberto Cárdenas, Raúl Octavio Espinoza Martínez, rival de Francisco Ramírez Acuña por la candidatura a diputado federal por el distrito diez.
 
Sin embargo, Espinoza Martínez atajó la versión y aclaró:
 
“Quiten toda especulación. Nosotros ya estamos curados de espanto y nunca he pensado en dejar al partido, independientemente del resultado del domingo. Yo voy a ganar y seguiré en el PAN”.
 
Espinoza Martínez recordó que tiempo atrás, cuando hubo otros conflictos al interior del PAN, sí se acercaron otros partidos políticos dispuestos a abrirle sus puertas, pero lo rechazó. “Nunca he pensado dejar el partido”, reiteró.
 
Sobre la decisión tomada por Garza Martínez, confesó que lo tomó de sorpresa, porque no tenía indicio alguno de que fuera a tomar esa decisión de renunciar a las filas panistas.
 
Sin embargo, dijo que no le extrañan las causas por las que decidió abandonar al PAN, pues “yo he luchado durante 25 años porque eso se enderezca, pero la democracia hay que vivirla en el PAN undía sí y el otro también”.