Por Julio César Hernández
 
Pues sí. Resulta que la gente del equipo político del gobernador Emilio González Márquez no más no ve una buena. Todas la pierden.
 
Y hoy vuelve a quedar de manifiesto, luego de que el Tribunal Federal Electoral de la Federación determinó que era improcedente la queja presentada por los panistas Beatriz Guadalupe Hernández, Armando Prieto y José Hidalgo Sánchez, tras de que por segunda ocasión se canceló la asamblea municipal del PRI en Guadalajara por falta de quórum.
 
Recuérdese que inicialmente esta asamblea debió de celebrarse el pasado dos de marzo, pero no fue así por falta de quórum, por lo que un grupo de panistas se inconformó ante el Trife bajo el argumento de que hubo una serie de irregularidades que provocaron que esa asamblea no pudiese llevarse a cabo. El Tribunal falló a favor de los quejosos, por lo que instruyó la realización nuevamente de la asamblea y que el Comité Estatal no efectuara la asamblea estatal hasta en tanto no se cumpliera lo primero.
 
El Comité Municipal acató la instrucción del Trife, convocó otra vez a la asamblea municipal, pero nuevamente no hubo quórum. Y otra vez algunos emilistas recurrieron al Trife, el que en esta ocasión falló en su contra.
 
Con este fallo, el Comité Estatal ratificó su convocatoria para efectuar la asamblea estatal el próximo domingo 13 de este mes, pese a que los emilistas “filtraron” la versión de que dicha asamblea no podría llevarse a cabo sino hasta pasada la asamblea nacional, programada para el 26 de abril, toda vez que el CEN había sesionado y el comité estatal no había puesto a consideración la fecha de la asamblea.
 
Pero resulta que no era necesario hacerlo, pues el CEN ya había sancionado la fecha, que sólo fue modificada por el primer falló del Trife que obligó a posponerla hasta en tanto no se celebrara la asamblea municipal tapatía. Cumplida esta instrucción, el comité estatal acordó, pues, que la asamblea para elegir a los nuevos consejeros sería el día 13 y ese día será.
 
Y así, los emilistas fallaron dos veces: la primera, al quejarse ante el Trife por segunda ocasión; la segunda, “filtrando” información errónea, pretendiendo confundir.
 
Por eso la pregunta queda en el aire: ¿cuándo ganarán una?