Por Julio César Hernández

 

Si nada extraordinario sucede en las próximas horas, mañana se conocerá la convocatoria del PRI para la elección de candidatos a diputados al Congreso del Estado. Hasta este fin de semana algunos perfiles de los que se convertirán en precandidatos aun no terminaba de definirse.

 

Además, todo dependerá de si se concreta o no la coalición con el Partido Nueva Alianza para ir juntos en los 20 distritos y con otros partidos más para sumarse en algunos más.

 

Sin embargo, hay por ahí algunos prospectos que pudieran tener cierta ventaja frente a otros adversarios, sin descartar que los que hoy se consideran seguros mañana pudieran caer en desgracia.

 

– En el distrito uno el perfil que se dibujaba era el de un profesor, miembro del magisterio, con o sin coalición con el PANAL.

– En el distrito dos se analizaban dos nombres: el de la  dirigenta del PRI en Lagos, Luz del Carmen García, y el del alcalde de “La Chona“, José Pérez Quezada.

– Para el distrito cuatro se vislumbran los perfiles del regidor Miguel Ángel González Vázquez y el del vicepresidente del Cesjal, Roberto de Alba, sin descartar a la maestra Digna Guzmán.

– En el distrito cinco lo que sí estaba definido es que no sería el alcalde de Vallarta, Javier Bravo.

– Para el distrito seis se perfilaban el cetemista Enrique Torres Ibarra y el regidor Jesús Casillas.

– Para el distrito ocho no se tenía definido nombre alguno, pero no se descartaba a Sergio Padilla, de Democracia 2000, y a Mariana Fernández Ramírez.

– El distrito nueve la definición quedará entre el cetemista Martín López y Francisco Javier Hidlago y Costilla.

– En el distruto 11 va prácticamente sola Rocío Corona Nakamura.

– Para el distrito 12 aun se barajaban dos nombres: Javier Sánchez García y Asención, cuyos apellidos quedan pendientes.

– En el distrito13 surge el nombre de Jorge Aristóteles Sandoval, junto con el de Marco Antonio Barba y quizás Luis Cisneros.

– En el 14, si bien hay quien impulsa a Alfonso Campollo, parece que Leobardo Alcalá sería el elegido, aun cuando también se menciona a Carlos Briseño Becerra. Leobardo iría también en la lista plurinominal.

– El 16 podría ser Miguel Castro, pero igual puede modificarse su postulación.

– Para el 17 se manejan a Felipe López o el diputado federal Héctor Padilla, aunque este tiene la encomienda de no dejar su curul federal por ahora.

– Y que en el 19 no hay quien se la pueda arrebatar al diputado federal Salvador Barajas del Toro.