Julio César Hernández
Como lo reveló aquí días atrás Gilberto Pérez Castillo, el gobernador Emilio González Márquez alentaba el “golpeteo” de sus funcionarios en contra del ex secretario de Finanzas, José Luis de Alba, con el propósito de debilitarlo y obligarlo a dejar el cargo, lo cual sucedió la semana antepasada.
Ante estos hechos, el nuevo titular de Finanzas, Martín Mendoza, espera no ser víctima del “fuego amigo” desde Casa Jalisco.
– José Luis de Alba fue víctima del “fuego amigo” de sus compañeros del gabinete y del propio Gobernador.¿Esta consciente de que puede sucederle lo mismo?-, le preguntamos.
– Pudiera darse el caso, pero yo esperaría que no, evidentemente… pero pudiera darse el caso. A lo mejor son formas diferentes de trato. A compañeros del gabinete yo ya tenía el gusto de conocerlos, es gente muy prudente, muy educada, muy respetuosa. ¡Y yo esperaría que a mí no me descalabren!
– ¿Y el Gobernador?
– ¡Menos!
Dijo coincidir con De Alba en el sentido de que el Secretario de Finanzas era “el malo de la película”, pero explicó:
“Si tuviéramos bóvedas llenas de dinero, a cualquier petición soltaríamos el dinero y seríamos las estrellas de la película; pero al no haber dinero, somos los malos de la película en automático. Pero creo que podemos ser tan buenos o tan malos como podamos trabajar juntos con criterio de orden, de austeridad, de disciplina e ir marcando prioridades”.
– ¿Justifica las críticas en contra de José Luis de Alba?
– Le faltó un poquito más de apertura hacia los sectores, dialogar más con ellos, de conversar con ellos. Además, se desmembró el equipo del que yo formaba parte. Durames diez, 15, 20 años y el haberlo desmembrado por completo fue un riesgo.
13 octubre, 2010