Aunque aclara que cualquier jalisciense se sentiría distinguido de tener la oportunidad de ser gobernador de su estado, Arturo Zamora Jiménez sale al paso de las especulaciones y confiesa cuál es su aspiración para el 2012:
“Mi perspectiva es el Senado…”. Y explicó:
“La carrera parlamentaria, si te dedicas de tiempo completo, si la abrazas con pasión, si deveras te metes al desarrollo de los temas, ¡es muy satisfactoria! Y es una herramienta que te da experiencia”.
Como buen político, sin embargo, dijo no descartar ninguna otra posibilidad del abanico existente, por lo que estará en disponibilidad de lo que establezca su partido.
“Lo que yo tengo muy claro es qué desempeño puede ser más eficiente y efectivo en el plano de los resultados para los jaliscienses, que son quienes deben de decidir en esto, pues estamos en un escaparate donde los ciudadanos podrán determinar y establecer qué tipo de perfil de candidatos quieren.
“Yo estoy preparado para cualquier situación. Me parece que he adquirido el conocimiento pleno de los asuntos de Jalisco, he adquirido una magnífica relación a nivel nacional que la puedo poner al servicio de los jaliscienses en el contexto donde se diga”, subrayó.
Previamente señaló luego que buscará contribuir con un alto grado de madurez “a no tener conflictos internos (en el PRI), esperar a que las autoridades electorales inicien la parte del procedimiento “y luego voy a decir con toda claridad y precisión qué es lo que esperamos para Jalisco y en qué puedo contribuir para que Jalisco siga siendo una entidad de respeto en el contexto nacional e internacional”.