Hugo Luna

La cadena de tiendas de ropa Milano promoverá en el segundo semestre del presente año su tarjeta de crédito para sus clientes. Este importante grupo busca a través del crédito o dinero de plástico el crecimiento de la cadena para los próximos años. La finalidad de incorporar la tarjeta es para aumentar el nivel de compras promedio de sus clientes, que oscila entre 90 y 100 pesos. Con esta estrategia pretenden que el poder de compra alcance los 400 pesos.

Este ejercicio ya lo realizaron con Melody, tiendas de ropa sólo para el público femenino que muy pronto abrirán sucursales en Jalisco. Esta tienda al igual que Milano, son propiedad del fondo Advent Internacional. Pero la nueva tarjeta será de BBVA Bancomer. Cada plástico tendrá un límite de tres mil pesos.

Para la inmensa mayoría de los bancos ven atractivo este segmento de compradores no bancarizados y les interesa otorgar crédito a través de este tipo de grupos comerciales. A la fecha, las ventas a crédito de ambas firmas representan entre tres y cinco por ciento. La expectativa de crecimiento en los próximos dos años es del 20 por ciento.