Por Julio César Hernández
 
La postulación de Patricia Retamoza Vega y Miguel Castro Reynoso como precandidatos del PRI a diputada por el distrito 15 y a la presidencia municipal de Tlaquepaque, generó una serie de cambios en el comité directivo estatal donde la primero fungía como secretaria general y el segundo como secretario de Elecciones.
 
Retamoza Vega solicitó una licencia a su cargo por 60 días, período durante el cual el secretario de Organización, Manuel Carrillo Rubio, hará las veces de secretario general en funciones.
 
En el caso de Castro Reynoso, quien renunció a su cargo, el dirigente Javier Guízar Macías designó a José Luis Monterde Ramírez como nuevo titular de la Secretaría de Elecciones, con lo que abarcará todo el ámbito electoral en su partido.
 
Y es que Monterde Ramírez continuará como representante del PRI ante la Junta Local del IFE, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y representante legal de la coalisión con el Partido Nueva Alianza ante éste organismo electoral, así como representante del tricolor en la Comisión de Vigilancia del Registro Federal de Electores.