Alfonso Javier Márquez

Ahora resulta que Arturo Zamora Jiménez no quería ser coordinador de los diputados locales del PRI en el próximo Congreso del Estado. Y lo dice ahora que lo sacaron de la jugada para buscar la posición desde la cual pretendía reconstruir su proyecto para ser candidato a gobernador de Jalisco.

Arturo Zamora se lo dijo textualmente al periodista José Antonio Fernández en su programa de radio: “Yo no quería ser coordinador; se pierde mucho tiempo del trabajo legislativo por coordinar… yo dije que no tenía ningún interés en coordinar… se olvidan del tiempo que tienen que dedicar al trabajo legislativo”.

Es curioso como surgen esos intereses por las posiciones por las que ni siquiera se había pensado. Como la de diputado federal que jamás había mencionado el ex candidato a gobernador por el PRI.

Y es que, el senador Ramiro Hernández está haciendo valer su poder actual para evitar que dentro de tres años alguien se le vuelva a atravesar en el camino a la gubernatura como ocurrió hace tres con el mismo Arturo Zamora que terminó siendo el candidato del PRI y perdió contra el actual gobernador Emilio González.

Si Ramiro tiene el poder que dicen y la influencia con el Comité Ejecutivo Nacional, es entonces el artífice de que Zamora sea hoy casi candidato a diputado federal por el distrito siete de Zapopan. Lo que dejaría en claro quien es quien en Jalisco entre los priístas en la actualidad a diferencia de lo que ocurrió hace un trienio.

Ahora falta saber quienes serán los candidatos a presidente municipal en Guadalajara y Zapopan, que son dos plataformas naturales para hacer creer a quien ocupa la silla del presidente que ahora merece la del gobernador. ¿o será acaso que harán comprometerse a quienes resulten candidatos a no aspirar a la gubernatura si ganan sus respectivas elecciones?. Es nada más una pregunta.