Por Julio César Hernández

 

Luego de estar al filo del “despeñadero” político, tras el juicio político que le aplicaron en el Congreso del Estado, pero del que lo rescataron sus correligionarios diputados del PRI, pese al intento frustrado de los legisladores panistas por inhabilitarlo para cualquier cargo público por cinco años, el ex alcalde de Puerto Vallarta, Gustavo González, recibe la oportunidad de reivindicarse ante los suyos y fue integrado a la Comisión Política Permanente, como representante del distrito cinco.

 

Sin duda que en la primera sesión de esta Comisión, los reflectores de los medios estarán en el ex edil vallartense. Por cierto, que en este órgano del PRI no aparece el dirigente estatal de la CROM, Luis Enrique López, pero sí José García Ortiz -luego de que ambos estuvieron en el “ojo del huracán” por su presunta afiliación al PAN, asunto que quedó aclarado que no fue así-.

 

Tampoco aparece en esta Comisión el diputado Jaime Prieto, no obstante que el resto de los diputados locales -12 en total-, sí aparecen, aunque Jorge Arana fue incluido en su calidad de ex candidato a la gubernatura.

 

¿Será mero error estas ausencias o tienen alguna explicación?