Julio César Hernández
Integrante del Consejo Nacional del PAN que tendrá la tarea, en diciembre próximo, de elegir al sucesor del actual dirigente César Nava Vázquez, Emilio González Márquez confesó que apoyará al ex gobernador Francisco Ramírez Acuña para que llegue a la presidencia de su partido.
“Paco vive el PAN, lo goza, lo sufre… Yo creo que es una muy buena alternativa para el partido”, señaló.
Refirió que mantiene amistad con los otros dos prospectos que son mencionados para presidir a Acción Nacional, el senador Gustavo Madero y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva. Sin embargo, la tierra “llama”:
“Yo sí quisiera que un jalisciense estuviera al frente de la resonsabilidad, sin dejar de decirte que también soy amigo de oliva y de Madero. Y con Paco tengo la misma amistad, pero es de Jalisco, y lo que tenemos que hacer los jaliscienses es apoyarnos para y al llegar a esos cargos nacionales”.
Cuestionado si con Ramírez Acuña al frente del PAN existe la garantía de retener el poder en el 2012, González Márquez afirmó que la mentalidad de Acción Nacional no es la de retener el poder, pero que “con alguien como Paco Ramírez Acuña yo estoy seguro que el PAN seguirá siendo un instrumento ciudadano”.
Si como consejero nacional estaría dispuesto a hacer proselitismo entre los demás consejeros a favor del aun presidente de la Cámara de Diputados, confesó que sí, aunque son hacer uso del cargo que tiene ni presionando a nadie.
“¡Pues, además, ya me están escuchando…!”, apuntó.