Julio César Hernández
Algunos panistas sueltan: “Paco no es el candidato del Presidente…”. Y complementan: “Sabe que Paco no hará lo que diga…”.
Y, bueno, es por ello que para no pocos panistas el senador Gustavo Madero es el candidato de Felipe Calderón para sustituir a César Nava en la dirigencia nacional del PAN, misma que dejará en la primera quincena de diciembre, según lo reveló públicamente él mismo.
Dicen que Gustavo Madero no va a la “aventura” y que si dejó la coordinación de la bancada del PAN en el Senado es porque llegará a la contienda interna por el CEN con la “bendición” del señor de Los Pinos… y ahí es donde advierten que nuevamente Ramírez Acuña podría quedarse en la “orilla”, como le sucedió cuando buscó la coordinación de la bancada en San Lázaro.
Recuérdese que en aquella ocasión, quien tuvo la encomienda de esa responsabilidad desde la Presidencia de la República fue la diputada Josefina Vázquez Mota, dejando atrás al ex Mandatario jalisciense. 
Se cree que si realmente el presidente Calderón no interviene, las posibilidades de Francisco Ramírez para la dirigencia nacional son muchas o, al menos, estaría en la delantera. Pero prácticamente nadie cree que Calderón se mantendrá al margen de dicha elección, cuando prácticamente ha sido él quien ya “tomo las riendas” del partido con miras a la sucesión del 2012.
¿Ahora sí se le hará a Paco o nuevamente se quedará a la orilla?