Por Emilia Zavala Soberano

El Señor Obispo Braulio Rafael León Villegas, informó que no fue electo por parte de los demás hermanos Obispos, para participar en la Quinta Conferencia Episcopal Latinoamérica e informó que representando a la región Occidente del país fueron 13 Obispos.

Comentó que de la región fue el Señor Obispo de San Juan de los Lagos, ahora de Zamora, porque es el Coordinador de la Región, y de cada 10 obispos fue uno, pero hemos estamos en comunión y al tanto de los temas que se trataron.

Precisó que pese a que no asistieron porque no fueron elegidos, saben lo que se dijo, y tienen interés primordial de impulsar y promover lo que llaman la nueva Evangelización, que tratarán de que todos los que están bautizados en la Iglesia Católica y Cristiana, porque todos profesamos la misma fe en Cristo, todos seamos discípulos y misioneros de Cristo, para que nuestros pueblos tengan vida en él, porque es él el camino, la verdad y la vida.

Dijo que en la conferencia se trató de que todos los que estamos bautizados, nos comportemos, como discípulos de Cristo, porque aseguró que un cristiano tiene que conocerlo, amarlo, comportarse apegado a la doctrina que él nos dejó.

Con base en los pronunciamientos anteriores, dijo que ahora pugnarán para que la vida de todos los cristianos sea mejor en el respeto, estimación, promoción, servicio a los demás, porque aseguró para eso somos cristianos: para amar a Dios e impulsar, promover y servir a nuestro prójimo.

Rechazó que la vida sea centrada en dificultades, exclusiones, malos tratos e injusticia, sino que nos ayudemos a vivir como humanos.

Recordó que el Papa les dice que cuando los cristianos aceptan a Cristo, él les da el regalo de la comunidad, fraternidad, vivencia y convivencia pacífica, justa, serena y comprometida.