Alfonso Javier Márquez

Gracias a Dios que este dos de marzo ya se terminan las pre campañas.. Serán dos meses de vacaciones los que tendremos sin candidatos, ni partidos, ni basura electoral.

Lástima que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado haya alargado el plazo para que los partidos limpien la ciudad de su propaganda; y como no, sin han estado de viaje, incumpliendo con la tarea para la que les pagamos, en plena temporada electoral ¡y ellos de viaje!.

Unos en España, otros en Estados Unidos y otros mas en Canadá… que desfachatez y lo peor: pagado por nosotros, con nuestros impuestos y con el pretexto del presidente del Instituto, David Álvarez, de que eran “viajes programados”; programados mis polainas.

Como si el horno estuviera para bollos. Como si las elecciones fueran un asunto menor.

Los consejeros electorales tienen una oportunidad aun para  rectificar el camino y su actitud porque viene un proceso complicado en el que la los ciudadanos merecemos tener una autoridad que nos garantice un proceso de elecciones como manda la ley y como lo merecemos después de tantos esfuerzos porque nos vaya mejor con nuestros gobernantes.

No es un asunto menor. Cambiar de manos la administración es algo que nos afecta a todos, pero algunos lo toman simplemente a la ligera.