En el PRD Jalisco pararon “en seco”  al Partido del Trabajo, al Movimiento Ciudadano y a la agrupación Alianza Ciudadana y su candidato Enrique Alfaro Ramírez al advertirles que no aceptan ultimátums ni emplazamientos, luego de que aquella diera un plazo de una semana al partido del sol azteca para que decida si va o no como parte de la alianza de las izquierdas.
Roberto López González, dirigente estatal, le reviró a don Esteban Garáiz, presidente de Alianza Ciudadana, y le dijo:
“Al contrario, el PRD Jalisco, le pide a estos partidos y a la agrupación política, que le soliciten a su aspirante, que se defina y rompa de una vez por todas con el yunque, que deje de lado sus coqueteos con el PRI y con el Partido Verde Ecologista, y que por primera vez en su vida, se decida a trabajar con honestidad y principios bajo una clara ideología”.
Claro y contundente como ha sido siempre en sus declaraciones, el dirigente estatal perredista aseguró que “en el PRD no nos vamos a prestar a la absurda subasta que pretende Alianza Ciudadana, al poner a su aspirante Enrique Alfaro al mejor postor, cual objeto deseado por todos y que sin pudor ni recato se oferta al que más ofrezca.
“No hay en ese acto -subrayó-, ni convicción ni ideología ni moral ni ética. Esto refleja sólo la ambición y el capricho personal de una persona y el ansia de obtener el poder por el poder mismo”.
Y luego hizo referencia a lo que, a pregunta expresa del entrevistador, Gilberto Pérez Castillo comentó al ser entrevistado en Radiorama DK:
“Ya lo dijo un reconocido periodista en días pasados: Alfaro está como la chica atractiva del baile que todos quieren bailar con ella, coquetea con todos, le cierra el ojo a todos, baila con todos a la espera de que alguno (el que más ofrezca) se la lleve al final del baile.
“Pero en el baile todos los hombres que la ven atractiva se dan cuenta de la clase de chica que es, de sus pretensiones y sus propósitos y, al final, la chica se queda sola sin que nadie la invite a seguirla”.
Y sentenció:
“¡No! En el PRD no nos vamos a prestar a esta puja, a este chantaje de que “dime rápido si me voy a ir contigo, porque si no, allá está alguien más que me está esperando; no me importa con quién me voy, lo importante es irme”.
Concluyó Roberto López:
“En el PRD estamos trabajando por una coalición total de izquierdas, estamos dialogando con los partidos a nivel estatal y a nivel nacional; vamos bien, estamos optimistas en que dicha coalición se pueda concretar, pero esta no estará sujeta ni condicionada a que alguien en particular sea el candidato”.