Por Julio César Hernández
 
Después de una maratónica reunión a puerta cerrada entre la dirigencia del PRI y los aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Zapopan, los diputados Abel Salgado Peña y Jaime Prieto, así como el consejero con licencia del Consejo del Poder Judicial, Luis Enrique Villanueva, declinaron contender y decidieron respaldar la aspiración de Héctor Vielma Ordoñez.
 
Esta reunión se efectuó horas después de que se registró como precandidato Raymundo Gómez Flores -lo hizo a las ocho de la mañana-, y en la que se asegura que se “caldearon” los ánimos y hasta uno de los aspirantes alzó la voz en contra del dirigente estatal Javier Guízar Macías.
 
Se asegura que el punto de reunión fue la casa del dirigente municipal Carlos García Arellano.
 
Ahí no todos estuvieron de acuerdo en sumarse al empresario de televisión Vielma Orodoñez, y apostándole a que supuestamente tiene el apoyo del Consejo Político Municipal se registró alrededor de las seis de la tarde el ex dirigente del comité y eterno aspirante a la alcaldía zapopana, Salvador Rizo Ayala.
 
Ahora resta esperar que los tres aspirantes registrados hayan cumplido con los requisitos marcados por la convocatoria, lo que se sabrá el próximo martes cuando dictamine la Comisión de Procesos Internos.
 
De ser así, de ese día hasta antes del 15 de marzo, día marcado para celebrar la asamblea de delegados, se buscará llegar con un candidato único, cabildeando para que desistan de sus intenciones Gómez Flores y Rizo Ayala.