Por Julio César Hernández
 
Mientras en estos momentos se registra Miguel Castro Reynoso como precandidato del PRI a la presidencia municipal de Tlaquepaque, hace algunas horas antes se le apareció un contendiente que está dispuesto a jugarle en la contienda programada para el 15 de marzo.
 
Se trata del ex diputado Hugo Rodríguez, quien se apersonó alrededor de la una de la tarde ante los integrantes de la Comisión de Procesos Internos del PRI tlaquepaquense, y con sus documentos bajo el brazo llegó para apuntarse.
 
Hugo Rodríguez asegura que cumplió con los requisitos que establece la convocatoria, y que su registro lo sustenta con el apoyo de poco más de 900 firmas de militantes del Revolucionario Institucional, cubriendo con ello una e las formas a cumplir para el registro, que es tener la firma del diez por ciento de la militancia registrada.
 
Ahora resta confirmar que deveras el ex legislador cumplió con los requisitos y no lo dejarán a medio camino.
 
Por cierto, la fórmula registrada para candidatos a diputados locales por el distrito 16 la integran el presidente del comité municipal, Luis Córdoba -quien no creció para ir por la alcaldía-, como propietario, y Alfredo Barba Mariscal, como suplente.
 
Ya desde este momento se sospecha que de ganar la diputación, llegará el momento en que Córdoba pida licencia, por cualquier razón -¡nada más eso faltaba!- y entonces entre al relevo Barba Mariscal.
 
¿O usted cree que no?