Por Julio César Hernández
 
¿Usted me creerá si le digo que ni los propios priístas -y no son cualquier priísta- conocen a su secretaria general, Patricia Retamoza?
 
¿Usted me creerá que nada menos que el secretario general de la Federación Regional de Obreros y Campesinos (FROC) y coordinador de la bancada de diputados jaliscienses federales del PRI, Alfredo Barba Hernández, no conoce quién es la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco?
 
Se lo digo en serio. Ni él, Barba Hernández, ni mucho menos el también diputado federal Patricio Hernández, ¡conocen a Patricia Retamoza!
 
Sucede que ayer, en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, Retamoza se acercó por unos momentos a Barba Hernández para hablarle de cierta iniciativa, pero en el ajetreo previo al informe de Carlos Briseño, la plática entre ambos quedó a medias.
 
Desconcertado por no saber a qué iniciativa se refería Patricia Retamoza, Alfredo Barba le comentó a Patricio que una “diputada, al parecer” le había comentado algo de una iniciativa, pero que no sabía de qué le hablaba.
 
Portando un vistozo vestido rojo, Retamoza se acercó a saludar a Beatriz Paredes y luego se dirgió al lugar que tenía asignado. Iba a medio pasillo, cuando Alfredo Barba le comentó a Patricio Hernández:
 
“Mira, es esa de rojo. ¿Sabes tú si es diputada o qué es…? Creo que es diputada… ¡o no sé, no la conozco!
 
¿Creerá usted que el diputado federal del PRI, Alfredo Barba Hernández, no conoce a la secretaria general del comité estatal del mismo partido, Patricia Retamoza?
 
Pues aunque no lo crea, así es. Bueno sería que Javier Guízar tuviera a bien, presentar a ambos priístas.