Julio César Hernández
No tardaremos mucho en saber cómo les fue a los diputados jaliscienses en eso de la integración de las Comisiones Legislativas en la Cámara de Diputados.
Por estos días se daría ya el acuerdo entre los coordinadores de las diversas bancadas para repartirse el “pastel” que son las comisiones y cuyas presidencias de algunas de ellas son tan deseadas que provocan las más diversas reacciones entre sus “tiradores”.
Obvio es que el PRI querrá imponer su mayoría y quedarse con las mejores, las consideradas claves para mantener el control y poder en la Cámara, y es así que pronto sabremos con cuáles se quedó y a quién colocó en ellas.
Por lo pronto, lo que parece interesarle a los jaliscienses es si el diputado J. Trinidad Padilla López se quedó o no con la presidencia de la Comisión de Educación; en cuál quedó colocado un Jorge Arana Arana o una Maria Esther Scherman Leaño; o, bien, si algún panista alcanzó la presidencia o secretaría de alguna buena comisión.
Pronto, muy pronto conoceremos qué tanto fueron considerados los legisladores jaliscienses para presidir alguna comisión o quedar como segundo en una de ellas, que no es un espacio despreciable.
21 septiembre, 2009