Por Julio César Hernández
 
Que si bien la regidora zapopana Joann Novoa de Cárdenas decidió no registrarse para disputarle a Francisco Ramírez Acuña la candidatura a diputado federal por el distrito diez, quién está “velando” armas para apostarse como adversario del ex Mandatario es el ex secretario general de Alberto Cárdenas, Raúl Octavio Espinoza Martínez.
 
Su nombre se mencionó desde semanas atrás, pero dicen que él andaba indeciso. No sabía si ir o no. Le andaba “midiendo el agua a los camotes”, como popularmente se dice. Pero, al parecer, ya se decidió, máxime que la regidora Novoa de Cárdenas ya declaró que ella no va.
 
En los corrillos panistas trascendió en su momento que el ex secretario de Finanzas, Oscar García Manzano y Pérez Mújica, se había acercado a Espinoza Martínez para ofrecerle apoyo económico para su campaña contra Ramírez Acuña, pero no hay nada confirmado aun a sabiendas del hondo desencuentro que existe entre el ex Mandatario y el también ex tesorero de Guadalajara en tiempos de César Coll.
 
Por lo pronto, ya se habla de que en caso de registrarse y ser aprobado, la primera acción de Raúl Octavio Espinoza sería impugnar el registro o la precandidatura de Ramírez Acuña, por haber confesado que deseaba ser diputado por el distrito diez antes de que se lanzara la respectiva convocatoria y se abrieran los registros.
 
Si se lanza, ¿logrará Raúl Octavio lo que otros no han podido?