Manuel Romo Parra, aspirante a la presidencia del PAN en Guadalajara, no quiere quedarse atrás de su principal adversario, Alejandro Madrigal, y enumera sus apoyos:
“Me ha tocado trabajar con la gente de Alberto Cárdenas e hice buenas relaciones; con Emilio sostuve una relación de trabajo en el trienio pasado e hicimos muy buenas relaciones con las gente del equipo de Emilio.
“También tenemos buenas relaciones con el Comité Estatal y con el Municipal, y te puedo decir que gracias al trabajo que estamos realizando tenemos el apoyo de lalistas, emilistas, paquistas, garcistas y ex garcistas, hemos hecho un buen trabajo, lo sentimos y la gente nos ha manifestado su apoyo”.
Y responde a la crítica de Madrigal de que como integrante del Comité Municipal, Romo Parra le ha quedado a deber, políticamente, a los panistas de Guadalajara. Dice:
“(Madrigal) Se equivoca y hace una mala referencia. Se le olvida que cuando fui secretario general adjunto, trabajamos la estrategia para la elección externa, donde el propio Alejandro resultó como regidor y donde Guadalajara le aportó el mayor número de votos a la elección federal con Felipe Calderón y al gobernador Emilio González Márquez.
“Esa es la parte que a él se le olvida comentar y que trabajamos muy fuerte para que la ciudadanía se volcara en votos en las urnas y que él se vio beneficiado en ese tema”.
En esta contienda por la dirigencia tapatía, se ha desatado una “guerra” de correos electrónicos en contra de quienes apoyan la candidatura de Romo Parra, con el propósito de descalificarlo indirectamente. Al respecto, el candidato dice desconocer el origen de ellos.
“Hemos sufrido ataques, pero no hay que olvidar que quien ataca es porque se siente en inferioridad, porque no trae los apoyos suficientes y nuestro equipo y nosotros hemos sabido aguantar esa andanada de guerra, porque sentimos que trabajamos por un bien y no le vamos a entrar a esa guerra”.
Romo Parra reconoce que la unidad no es característica del PAN. “Estamos a tiempo de sentarnos a platicar para ser generosos con el partido. Al PAN le urgen esos caminos donde se reencuentre con su doctrina, donde veamos que lo fundamental son las personas, los ciudadanos”.