Por Julio César Hernández
Eduardo Rosales Castellanos, un día después de haber salido airoso de la Asamblea Estatal de su partido, arremetió hoy por la mañana en contra del regidor tonalteca Salvador González del Toro.
En una entrevista radiofónica, con ironía lo llamó Salvador González “Obrador”, por haber paralizado al Ayuntamiento de Tonalá durante su fugaz paso como presidente municipal sustituto. Luego lo llamó “irresponsable” y lo acusó de pasársela “creyendo que es el presidente y desestabilizando con una obsesión terrible de volver a una alcaldía en la que, aun si volviera, tiene a todo el Cabildo en contra, salvo él y tres más…
“Es un acto de irresponsabilidad y egoísmo terrible, alentado por intereses muy fuertes que fueron afectados por su salida en Tonalá, incluyendo intereses no muy legales”.
Rosales Castellanos descartó que González del Toro vaya a ser a ser reinstalado en el cargo de munícipe si el amparo que interpuso es resuelto a su favor, pero auguró que si eso ocurriera “es evidente que no va a poder gobernar tan solo con el apoyo de tres regidores que tiene a su lado, de los beneficiarios de su irresponsable gobierno, con la posibilidad de que haya gente metida… porque ya tener dinero para tener equipos de espionaje y para grabar, o eres gobierno o eres crimen organizado… ¡esos intereses están detrás de Salvador González del Toro…!
“Si llegara a ocurrir ese supuesto (ganar el amparo y ser reinstalado), yo estoy con la idea de que no hay más camino que el Concejo Municipal en Tonalá…”, concluyó.