Por Julio César Hernández
Resulta que tras haber enviado una carta firmada por cerca de una veintena de integrantes del Grupo Zapopan, apoyando la precandidatura de Bernardo Guzmán Cervantes a la alcaldía zapopana, el “Comité Directivo” de este grupo decidió por mayoría que el alcalde Juan Sánchez Aldana se convirtiera en el “Gran Elector” y definiera quién será dicho precandidato de entre cuatro aspirantes: Guzmán Cervantes, Martín García, Fernando Garza y Salvador Cornejo.
Obvio es adivinar que el dedazo del Munícipe de Zapopan beneficiará a quien siempre fue su “gallo” en esta contienda: el diputado Bernardo Guzmán Cervantes.
Cuentan que durante la reunión del Grupo, realizada ayer por la tarde, Martín García se inconformó por la decisión y pidió que el precandidato surgiera de una miniconvención, por considerar que era la vía más democrática y a través de la cuál él confiaba en salir airoso por el apoyo que tiene de las bases.
Pero sus argumentos poco valieron ante la decisión mayoritaria de cederle a Sánchez Aldana tan distinguido honor de ser él quien incline la balanza, que será a favor de su candidato.
Definida la precandidatura de Guzmán Cervantes, restará esperar cómo transcurre la carrera por la candidatura panista, pues en la línea de meta se encuentran instalados Raúl Alejandro Padilla, por el equipo de Francisco Ramírez Acuña, y Guillermo Martínez Mora, por el equipo de Emilio González Márquez.
Es posible que en el camino Paco y Juan hagan alianza, pero también es posible que no y que la candidatura se decida en una terna.