Julio César Hernández
Ahora sí, como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI se estrenará Rafael González Pimienta cuando este fin de semana sea anfitrión de su dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel.
Paredes Rangel estará aquí en Guadalajara el sábado próximo para sostener reuniones con los alcaldes electos, en funciones, diputados federales y locales electos, así como quienes ya están de salida.
A reserva de que se modifique la agenda de última hora, se contempla que Paredes Rangel llegue a Lagos de Moreno, municipio y cabecera del distrito dos que el PRI recuperó tras estar en manos del PAN durante muchos años; luego se vendrá a Guadalajara donde ofrecerá una rueda de prensa, para posteriormente reunirse con la militancia de su partido.
Los priistas jaliscienses tendrán la oportunidad de preguntarle a su dirigente nacional -aunque no es obligatorio que les conteste- si son ciertas las versiones de que finalmente se decidió a quedarse en el partido y de que el coordinador de la bancada priista en San Lázaro será Francisco Rojas Gutiérrez -aunque hay algunas voces que advierten que podría surgir otro nombre-, y que ella se reintegrará a la Cámara en marzo del 2011, cuando llegue el momento de entregar el mando del partido.
Esta visita podría obligar a los munícipes electos a suspender su viaje a Bogotá, a invitación de la agrupación “Guadalajara 2020” que encabeza el empresario joyero José Palacios Jiménez.
O, claro, podría haber otras razones para mejor quedarse en casa y no salir al extranjero.
19 agosto, 2009