Por Julio César Hernández
Ambiciosa es la meta prevista por titular de la Secretaría de Registro Partidario del Comité del PRI en Guadalajara, J. Guadalupe Ledezma Ramírez, de lograr la suma de 60 mil registros en lo que resta del año, según lo dio a conocer hoy por la mañana al presentar el programa respectivo, ante dirigentes y militantes priistas.
Es el comité tapatío el primero que pone en acción esta nueva Secretaría creada a su llegada a la presidencia por Javier Guízar Macías, de ahí que el reto no es fácil, pues intentos por lograr un padrón real y confiable ha sido el sueño de las distintas dirigencias estatales y municipales, pero hasta la fecha todas han fracasado.
Ahora, Ledezma Ramírez se ha propuesto “captar nuevos militantes, principalmente jóvenes;integrar un padrón de afiliados que históricamente han pertenecido o participado en el PRI o que simpatizan con este partido”.
Las líneas de acción marcadas para lograr este objetivo, entre otros, son:
– Capacitación y promoción.
– Elaborar expedientes por cada militante.
– Crear una red que permita la comunicación con el padrón.
– Recabar las propuestas de los militantes.
– Identificar el perfil de la militancia.
El calendario establecido es llevar a cabo el registro partidario durante octubre, noviembre y diciembre, para en enero realizar la actualización y validación del mismo padrón.
Ya veremos, en su momento, si ahora sí se les hace a los priistas tener un padrón de militantes vivos y activos.