Julio César Hernández
Sólo ellos dos saben qué hay detrás de su enfrentamiento. Sólo Alfonso Rejón Cervantes y José María Martinez Martínez, panistas, integrantes del mismo grupo político que encabeza el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, conocen las razones de sus diferencias que el primero decidió llevar hasta la propia Procuraduría General de Justicia del Estado.
En el marco de esta guerra entre ambos funcionarios, la pregunta es: ¿Por qué Ramírez Acuña y/o Eduardo Rosales dejaron que las cosas llegaran hasta donde llegaron, con el consecuente desgaste para el grupo?
La semana pasada circuló en algunos medios la versión de que el “golpe” del secretario general del Ayuntamiento en contra del regidor con licencia -cuestionada, por cierto-, tenía el propósito de desgastarlo y quitarlo del camino con rumbo a la candidatura a la alcaldía… ¡del 2012! a fin de beneficiar al hoy diputado electo Alfredo Argüelles.
Quizás esta versión tenga algo de cierto, pero hay quienes ven muy lejana esta posibilidad cuando aun faltan tres años por transcurrir y a lo largo de ello pueden suceder muchas cosas, tanto para “Chema” Martínez como para Argüelles y el propio Rejón.
A la par, trascendió otra versión que tiene que ver más con un sentimiento de venganza de Rejón Cervantes en contra de Martínez Martínez y en la que la “manzana de la discordia” habría sido precisamente la diputación plurinominal.
Tome la versión con sus reservas, pero cuentan que al no ver concretado su deseo de ser candidato del PAN a la alcaldía de Zapopan, Alfonso Rejon aspiró entonces a la diputación local por la vía plurinominal, cuyo deseo era el mismo de José María Martínez.
Se asegura que ambos platicaron en varias ocasiones sobre el asunto y que el ex secretario de Vialidad le pidió al ex diputado que le diera la oportunidad de ser el candidato, de ir en la lista de aspirantes, pues al fin y al cabo “Chema” ya había sido legislador la vez pasada. Martínez Martínez le habría negado esa oportunidad a Rejón, aunque no se cuenta qué papel jugó Rosales Castellanos, como dirigente del PAN, en esta disputa por la candidatura.
Es sobre esta versión que se coloca la actuación de Alfonso Rejón en contra de José María Martínez -ante el silencio también del alcalde Alfonso Petersen-, pues dicen que entre los más contentos de que éste no repita como diputado sería el primero. ¿Será?
3 septiembre, 2009