Por Julio César Hernández
La “guerra intestina” en la Universidad de Guadalajara alcanzó a la Escuela de Periodismo del Centro Universitario de la Ciénega… aunque logró salir bien librada.
Resulta que inicialmente estaba programada para mañana viernes la graduación de la primera generación de esta carrera, en el Paraninfo, pero sin decir “agua va” ayer por la tarde se les notificó a los estudiantes que se supendía hasta nuevo aviso.
Se conoció, además, de que se peleaban quién apadrinaría a esta generación, aunque el vicerrector Gabriel Torres ya había cabildeado a su favor.
Ayer por la noche en el programa de televisión Mi Ciuad a Debate, de Canal Ocho, trascendió lo anterior, sobre la suspensión del evento de graduación.
Curiosamente, hace algunas horas se rectificó y se avisó a los egresados que la ceremonia de graduación sí será mañana a las 11 horas en el Paraninfo, pero con dos grandes ausencias: la del rector general Carlos Briseño Torres y la del rector de Cuciénega, Raúl Medina Zenteno, quien forma parte del grupo padillista.
El que encabezará la ceremonia con carácter de padrino de la generación, será el vicerrector, Gabriel Torres.