Julio César Hernández
 
En el PAN temen que mañana haya intentos de “reventar” en Guadalajara la elección de candidato a la presidencia municipal, ante la presencia del ex diputado de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien tiene en su haber varios escándalos, entre ellos desestabilizar al PAN en San Luis Potosí, como se da a conocer hoy en el periódico Mural.
 
De hecho, se supo que desde que se detectó la presencia en Guadalajara de Preciado Rodríguez en el equipo de campaña de Fernando Garza Martínez, se notificó al Comité Ejecutivo Nacional a fin de ponerlo en alerta de posibles problemas durante la elección de mañana domingo, no obstante que el dirigente estatal, Eduardo Rosales Castellanos, augura una jornada tranquila.
 
En este sentido, hace unos momentos el comité estatal emitió un comunicado en el que advierte de la presencia de Jorge Luis Preciado Rodríguez y pide a toda la militancia que se conduzca y comporte con toda responsabilidad el día de mañana.
 
El comunicado de prensa refiere que “Rosales Castellanos hizo un llamado a todos los precandidatos a comportarse con altura y responsabilidad hacia el partido y con respeto hacia la militancia. Al mismo tiempo exhortó a todos los militantes del Partido a “no caer en provocaciones de gente que sin cariño por el Partido ha desestabilizado en otras ocasiones a nuestra institución”.

El texto añade que “el dirigente estatal del PAN insistió en su invitación a los precandidatos, incluyendo a quien presuntamente está invitado como colaborador de una precampaña, el ex diputado colimense Jorge Luis Preciado Rodríguez, que ya ha generado desestabilización en el partido en San Luis Potosí y en otras entidades, a que se comporten con responsabilidad”.

¿Deveras se encienden “focos rojos” en Guadalajara?