Por Julio César Hernández

 

Más allá de la lectura política que se le dio al informe del senador Ramiro Hernández García, presentado apenas dos días después del rendido por el rector de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, lo que llamó la atención y generó bastantes comentarios fue la asistencia del ex rector Trinidad Padilla López.

 

Padilla López no asistió al de su sucesor Briseño Torres, que por cuestiones de agenda, pero curiosamente no acudió ni él ni su hermano, también ex rector, Raúl Padilla, ni ningún otro universitario del mismo grupo.

 

– ¿Cuál es el motivo de su asistencia a este informe? -,le preguntamos a Trinidad Padilla.

– Una invitación que me hizo aquí mi amigo Ramiro y otros amigos, Patricia (Retamoza, secretaria general del PRI en Jalisco)….

 

– ¿Y el motivo de su ausencia en el informe del rector Briseño?

– Fue una casualidad de agenda, una complicación de agenda…

 

Obvio es que nadie cree en las casualidades y mucho menos en la política, así es que si de mensajes se trataba, estos estuvieron a la orden del día en ambos informes.

 

Se calcula que al informe del rector Carlos Briseño asistieron 1,200 personas, en tanto que al de Ramiro Hernández se estima la presencia de 1,800, pues fue necesario habilitar un anexo al enorme salón que ya estaba destinado para el evento.

 

Así, pues, que cada quien interprete la ausencia de los Padilla López en el informe del rector Briseño, y la presencia de Trinidad Padilla en el del senador Ramiro.

 

Claro, Trinidad Padilla fue claro al decir que aceptó la invitación de su “amigo” Ramiro…

 

Al buen entendedor, pocas palabras.