Julio César Hernández
Que ni los detractores de Trinidad Padilla López se froten las manos por la posibilidad de que no llegue a la Cámara de Diputados ni como candidato de mayoría ni plurinominal, ni que sus seguidores se preocupen y angustien por el hecho de haber sido colocado en el lugar número 15 de la lista en la primera circunscripción.
Nos aseguran que Padilla López va “blindado” para llegar sin ningún problema a San Lázaro, ya sea por una vía o por la otra, y que en el caso de la posición plurinominal fue considerado un escenario ganador del PRI, de acuerdo a la última encuesta -de hace un mes- que se aplicó en esta circunscripción.
Según los número del PRI, aseguran la llegada de los 16 primeros candidatos plurinominales de esta circunscripción con un escenario ganador con cinco puntos de ventaja, que no varía mucho si dicha diferencia favorable va de uno a nueve puntos.
Además, señalan que los cálculos para colocar a los aspirantes en las posiciones en que quedaron fue tomando en cuenta ya la cláusula de gobernabilidad, por lo que hasta este momento se tendría garantizada la entrada de 16 candidatos plurinominales.
Así, pues, en el PRI niegan que se haya colocado a Trinidad Padilla López en una posición que ponga en riesgo su integración a la próxima Legislatura federal, en caso de que no ganara la elección por mayoría a su rival panista Felipe Pulido.