congreso-pleno-3
Julio César Hernández
Y “vacunaron” a los legisladores panistas…
No, no fue contra el virus de la influenza humana H1N1. Tampoco fue contra el piquete del ya famoso mosquito del dengue. Mucho menos contra actos de corrupción, como parte del programa que lanzó el gobernador Emilio González Márquez, “Juguemos limpio”, que se escucha muy bonito pero que del dicho al hecho hay mucho trecho.
No, a los diputados y senadores del PAN los “vacunó” su dirigencia nacional con el 10 por ciento de su salario -aparte del mismo porcentaje que se les descuenta como parte de la cuota al partido- para donarlo al “Teletón” que  en estos momentos -y desde la noche de ayer- se lleva a cabo en todo el país.
Para los diputados locales significó entregar 7 mil pesos, de los 70 y tantos mil que ganan cada 30 días, cada uno de ellos. Hubo quienes los entregaron refunfuñando, pero otros no dudaron en sumarse a esta causa que ha dado oportunidad a que cientos, quizás miles, de niños con capacidades especiales y problemas motoras hoy reciban atención en los centros CRIT que se encuentran en varias entidades del país, como Jalisco.
Aunque fue una aportación a la fuerza, porque no surgió espontánea ni voluntariamente de ellos, vaya desde aquí nuestro reconocimiento y aplauso para esos panistas que ya dieron su aportación.
¿Y los priistas, perredistas, panalistas y verdeecologistas, cuánt donaron?