Julio César Hernández
En los corrillos del Palacio de Gobierno y Casa Jalisco, se asegura que, efectivamente, los días del colega Héctor Moreno Valencia están contados como director de Comunicación Social del Ejecutivo, pues al parecer su trabajo no ha dejado conforme al Mandatario estatal y lo acusan de estar más interesado en promover la imagen del secretario general Fernando Guzmán Pérez Peláez que la de Emilio González Márquez, cosa que no me consta.
En los corrillos del PAN se ventila que, efectivamente, el gobernador González Márquez invitó personalmente al aun director del SIAPA, Rodolfo Ocampo Velázquez, a hacerse cargo del área de comunicación, en lugar de Moreno Valencia, y que aunque Ocampo Velázquez le confesó que no estaba en sus planes ocupar esa posición, finalmente estaba a su disposición, cosa que, al parecer, no fructificará.
Y en los corrillos políticos -incluidos los del Ejecutivo y los del PAN-, se maneja que quien podría ser el nuevo vocero del Poder Ejecutivo es el periodista Diego Petersen Farah, actual director editorial regional del Grupo Milenio.
En los últimos días esta versión ha crecido e, inclusive, hay quienes atribuyen a esta aun especulación el que la columna de su autoría -que diariamente escribía en el periódico Público– dejó de aparecer, no obstante que en su colaboración del pasado viernes dos, Diego da a conocer lo que llamó “aviso de ocasión”: “Salgo a patear unos días. En Tres Patadas regresa el 14 de octubre”.
Vale decir que quienes saben de esta versión no ven con malos ojos esta designación y la consideran acertada, pero se preguntan que si es cierto, cómo se sentirá Diego Petersen de estar ahora “del otro lado”; en tanto que hay otros que aun dudan de que pueda ser posible verlo, precisamente, del lado del gobierno.
Es cuestión de tiempo para confirmar si esta versión es o no cierta.
10 octubre, 2009