Por Julio César Hernández
 
Si a través de un video se pone en evidencia que existe desvío de recurso públicos para campañas o precampañas políticas o que se condiciona la prestación de un beneficio social a cambio de votos a favor de un precandidato, ¿qué es lo importante: investigar el ilícito o condenar a quien hizo público la evidencia?
 
¡Obvio! Desde la perspectiva del ciudadano, lo segundo es lo importante. Sí, pero desde la perspectiva del gobierno o de la autoridad, resulta que es lo primero.
 
Y en esta última sintónía está el presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, quien está más preocupado por indagar quién filtró el video que por investigar el contenido de los videos, porque son dos.
 
Sánchez Aldana llegó a la conclusión de queel PRI fue el responsable de filtrar la información. Dijo a Notisistema:


“Si ligamos una serie de acciones como es la prefabricación del video, como es la solicitud de parte de los regidores del PRI el día de ayer y como es toda una serie de acciones muy bien ligadas que trae ya la oposición para atacar en este momento electoral, bueno, pues es claro el tiempo”.
Y luego califica el video como un trabajo profesional prefabricado para dañar al PAN en tiempo de elecciones, refiere la radiodifusora.
 
Pero más allá de quien filtró o no la evidencia, ¿no sería bueno que nos rindieran cuentas de los presuntos ilícitos revelados en estos videos?