Julio César Hernández
 
Rafael Castellanos, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, asegura que nunca conoció de queja alguna de priistas de Tototlán y que, por tanto, por esa razón no les contestó, como se quejaron estos y que los motivó a dejar las filas del tricolor para pasarse a las de la coalisión PRD-Convergencia-PT, como lo comentamos ayer (“Renuncian al PRI”).
 
Castellanos, a través de un correo electrónico, nos asegura:
“Bajo protesta de decir verdad y sabedor de mi responsabilidad como fedatario (…), declaro que en ningún momento durante el proceso que se relata (la elección interna del candidato a la alcaldía de Tototlán), fue recibido en esta Comisión a mi cargo o ha tenido conocimiento de recurso alguno contra actos de la Comisión de Procesos Internos de nuestro partido en Tototlán”.
 
También asegura que en las oficinas de la misma Comisión nunca llegó algún escrito sobre el particular, y que “hasta hoy me doy cuenta de la ‘queja’ y de que no se les hizo caso a mis compañeros militantes de Tototlán”.
 
Pero a todo esto, Rafael Castellanos aclara que la Comisión a su cargo no es la responsable de atender estos asuntos, sino más bien la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, y sobre la decisión de los priistas inconformes de abandonar las filas del PRI, simplemente recurrió  la frase juarista: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
 
Y respecto a por qué le avisó a Javier Hidalgo y Costilla que sí podía contender por la candidatura a diputado del distrito nueve a la medianoche del sábado siete, argumentó que a las 23 horas de ese día, eso le notificó a él la Comisión Nacional de Procesos Internos.