Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Jalisco  ›  Artículo Actual

Con estos líderes, para qué quieren enemigos los taxistas de Jalisco.

Escrito por   /   11/03/2016 a las 4:19 pm /   2 Comentarios


 

Después de lo ocurrido el día de la famosa madre de todas las marchas que organizó, Antonio Álvarez Esparza Secretario General de CROC-FROC Jalisco, queda claro que el peor enemigo de los taxistas en Jalisco, son sus propios dirigentes sindicales.

Cuando el 7 de marzo, Antonio Álvarez Esparza avisó que al día siguiente realizarían una “Mega Marcha de taxistas contra la legalización de UBER”, con la participación de 10,000 unidades, más de alguno pensamos que era un error y que al final todo quedaría en un amago.

Sin embargo, quedó demostrado que si alguien está alejado de la realidad que viven sus agremiados, son los mismos líderes que dicen representar a los taxista que se manifestaron ayer.

Siendo el principal atractivo que UBER ofrece a los usuarios de taxi, sus tarifas y su servicio de atención al cliente. El querer eliminar la competencia de UBER y las demás plataformas de aplicación telefónica, por medio de la presión a las autoridades cerrando calles, es algo que va en contra del interés del cliente. Un intento desesperado de los líderes taxistas por mantener el mercado cautivo que han explotado sin misericordia, con malos tratos, altas tarifas, y vehículos deficientes.

La famosa marcha terminó con una trifulca entre ruleteros y gente de la plaza de la tecnología; que dejó como resultado 47 detenidos, de los cuales 15 ya fueron consignados. Tres días después, los líderes de los taxistas no han dado la cara. Antonio Álvarez Esparza nunca explicó qué consiguió con su marcha que paralizo la ciudad por más de cuatro horas.

Tampoco ha sido capaz Álvarez Esparza de reconocer que su poder de convocatoria no logró sus 10,000 asistentes pronosticados, difícilmente llegó a 1,800 taxis; algunos de esos taxistas cuando pasaban por la zona centro eran obligados a quedarse bajo amenaza de ser golpeados, si no apoyaban a los taxistas manifestantes, el pasaje que traían era bajado y obligado a salir caminado de la zona de protesta.

Por si fuera poco, en la trifulca que se vieron involucrados los taxistas con la gente de la plaza de la tecnología, fueron dañados ocho vehículos de los taxistas manifestantes, pero sus dueños fueron aconsejados para que no se presentaran a ratificar la denuncia, que ya habían levantado los choferes de esos autos de alquiler en la Fiscalía del estado. Las preguntas obligadas del caso son: ¿Pagaran las mutualidades los daños a los carros producidos por vandalismo en una manifestación? ¿Los choferes tendrán que pagar deducibles de las mutualidades o pagaran los dueños? ¿El pago diario de liquidación para un chofer de taxi es de $350 pesos, ese día los manifestantes pagaran completo? ¿Antonio Álvarez Esparza y demás ocurrentes líderes de taxistas correrán con todos las perdidas?

Otra muestra de lo poco consientes que están los líderes sindicales de los taxistas de su descredito y poca representatividad, es el hecho de aparecer con sus logos promocionales de CROC-FROC Jalisco, como si realmente gozaran de la simpatía de la gente común y corriente. Es tan pobre ya el poder de Antonio Álvarez Esparza que fue abucheado por sus representados al salir de su “negociación” con los diputados.

Si la idea de Antonio Álvarez Esparza Secretario General de CROC-FROC Jalisco era mostrar musculo y poder de convocatoria, ahora que viene el “Coco”, le salió todo mal. Su marcha que desquició la ciudad le dejo en mal a nivel social; sus agremiados se dieron cuenta que nomás no resuelve nada, es más, ni tiene idea de qué o cómo quiere resolver. Y en su partido, queda claro que ya no tiene poder de convocatoria o negociación y, solo los dejó en mal.

Recuerde…

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevelt.

 
 
 
 
 

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

2 Comentarios

  1. Anónimo dice:

    Creo que este articulo solo muestra una arista de la problematica acerca de los taxis y las empresas de redes de transporte, primero aclarar fueron 8 mil unidades las que se manifestaron haciendo valer su derecho a manifestarse, segundo como transportista la marcha era para exigir una cancha pareja para que el libre mercado sea una realidad, debido a que el gremio al año representamos 230 millones de pesos en prerrogativas al Estado que deberían reflejarse en mehores bienes y servicios públicos (las ERT no lo hacen), tercero estaa empresas monopolicas tienen un doble efecto negativo a nuestra ciudad debido a que no quieren topar su número de oferta como nosotros los taxistas, aumenta el parque de automotores lo que genera mas congestión vial y altos indices de contaminación, con datos de la SEMADET la ZMG es la mas contaminada en todo México incluso por encima de la Ciudad de México y Monterrey y a este fenomeno se le atribuyen alrededor de 600 muertes anuales, ademas con base a un estudio de la OMS en 2011 Guadalajara es la ciudad con mayor indice de contaminación a nivel Latinoamerica. Cuarto el día de la marcha los choferes no pagaron la liquidación a los permisionarios que también se dieron cita a lamarcha. Quinto Una empresa de ERT ese día dio viajes gratis donde los menos afectados son ellos, los socios y choferes disminuyen sus ingresos, además me viene a la mente el recuerdo de un paro nacional donde en GDL 200 automotores de esta empresa ya no les era negocio, mi pregunta es la competencia a que precio a regalar el trabajo de nuestra gente para que empresas monopolicas no paguen prerrogativas y se lleven grandes cantidades de dinero y que los que arriesgan su patrimonio por invertir salgan desfavorecidos. Sexta los transportistas estamos trabajandonennmejorar nuestro servicio día día en beneficio del usuario, ademas de mejorar nuestras unidades.

  2. Mario Ramirez dice:

    Yo no lo veo asi Antonio es un lider muy qurido y muy sencillo en comparacion co otros,lo que pasa es que Aristoteles y su gavilla no lo quieren ,porque dice que son unos traicioneros,dandole su voto los taxistas a el señor Alfaro las pasadas elecciones,porque desde ese entonces Aristoteles no los pelo,y ellos digeron ,que la vengansa iba ser en las elecciones,y asi fue,y asi va ser en las siguientes,por la soberbia de Aristoteles Sandoval,Antonio Alvares es muy respetado y querido,y estas mnifestaciones,esel ultimo grito que dan para ser escuchados,informate bien antes de escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Con 70 años, José Narro dijo que sí puede conducir cambios en el PRI