Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, propuesta para ocupar la Fiscalía General del Estado


La intención de modificar los requisitos para ocupar la Fiscalía General del Estado, a pesar de que apenas hace semana fueron publicadas las reformas constitucionales que la creó, evidencia que existen errores en de previsión en la planeación esta unidad.
Hace una semana destacábamos la buena disposición de los coordinadores de cada fracción parlamentaria, lo que se reflejó en una rápida aprobación y paso por las comisiones y el Pleno del Legislativo en un rango que no es común.
Los diputados no sólo se mostraron interesados en sacar el tema, también mostraron organización y disposición, pues en un tiempo récord pasó por las comisiones, se discutió, se hicieron ajustes menores y se aprobó en el Pleno.
No sólo eso, sino que en cuestión de horas se envió a los 125 ayuntamientos del estado, y en tiempo récord se aprobó por el Constituyente Permanente, y las notificaciones regresaron a tiempo para estar listos para su publicación justo a tiempo antes de que asumiera el control el nuevo gobierno estatal.
Ahí fue cuando a todos nos generó dudas la forma en que se presentó a Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, como encargado del despacho de la Fiscalía General, pues a diferencia de Felícitas Velázquez Serrano y Juan José Bañuelos Guardado, que fueron propuestos como Procuradora Social y Contralor, respectivamente, se dijo explícitamente que se esperaba la aprobación del Congreso, tal como lo marca la legislación.
Las palabras que se usaron para el caso de Nájera Gutiérrez de Velasco generaron dudas sobre si era o no, la propuesta definitiva, pero fue al día siguiente cuando nos enteramos que no sólo sería la propuesta, sino que se buscaría volver a reformar la Constitución y la legislación, para que este funcionario pudiera ocupar el cargo.